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EL DESIGNER TEAM DE ROJO RED

domingo, 13 de junio de 2010

Algunas conclusiones y diapositivas para el martes.


Presentación

camiseta branca + cinto de segurança = camisa do #vasco da gama. Intentamos persuadir a los torçedores del Vasco da Gama, a que tomaran la idea y le copien.
Utilizamos el HASHTAG #vasco. Hubo 70 clicks en el link a la imagen con la idea. Y un retweet. Pero nadie tomó la idea y la copió.

También hicimos el intento por Facebook, enviando mensajes privados a los miembros de la página oficial del club. Solo 1 chica nos respondió, prometió difundir la idea con amigos. Todavía te esperamos,  Thay Loki, beijos!
En Twitter, tiramos 2 tweets, con dos fotos de distintos modelos que graficaban la idea: camiseta branca + cinto de segurança = camisa do #vasco da gama.
Hubo muchos clicks, sobre todo en una de las imágenes ya que la tiramos con el hashtag #vasco durante un partido del vascaino. Hubo feedback, varios mensajes de respuesta felicitadores. 1 solo retweet, que generó más vistas que el tweet original. Pero la idea no germinó, no conseguimos un ejercito de vascainos con remera blanca y cinturón de seguridad.Y empezamos a bajar los brazos, era imposible coordinarlo desde Buenos Aires, no hubo viralización, nuestra única opción era conseguir un vocero en Río, que trabaje con nuestra idea, sin remitir a la base en Buenos Aires. Hicimos contactos, pero no encontramos al espejo del alumno de la cátedra de datos en Río (aunque seguramente debe existir). Como conclusión, la red funciona a nivel local. Cabe aclarar que esto no era así en los inicios de la red, dónde los usuarios estaban más dispersos en el espacio, y se encontraban mediante la red. Ahora pareciera que las redes sociales espejan las relaciones sociales, pero no tienen nuevas vías, por lo menos de Baires a Río.

Realizamos una aplicación tipo trivia, en dónde había que adivinar 10 camisetas con diseño de banda cruzada, como el cinturón de seguridad. Era un pseudo-mensaje subliminal. Fue tomada 549 veces y sigue creciendo exponencialmente.

 Y cabe destacar que la participación no se dá en un círculo cerrado de lazos fuertes, todo lo contario. Incluso con comentario los usuarios se prenden a hacer la trivia, demostrando el potencial viral de la misma.

FALTA IMAGEN

También realizamos una aplicación llamada ¿Tenés conciencia vial? Que fue tomado X veces. Menos que la trivia.

Comparando ambas aplicaciones, construimos un perfil del usuario de trivias en Facebook. Prefirieron contestar sobre camisetas de fútbol, que evaluar sus conductas sociales respecto de las normas viales. El usuario entonces, prefiere no exponerse a la evaluación pública de sus conductas sociales, pero sí de sus conocimientos.

También, siguiendo con la saga de videos en Youtube "River, Boca y el cinturón de seguridad", realizamos una experiencia  con un referente en redes sociales, un usuario conector. Son aquéllos que te pueden conectar con el universo de audiencia a la que querés llegar porque tiene los contactos. Nahuel, nuestro referente, es RRPP de un boliche de Capital Federal, tiene 1549 amigos en Facebook, y 1 amigo Use-C. Participó de la grabación de los videos para "River, Boca..."
Como varios de los videos subidos tenían su historia, elegimos para este experimento un video marginal dentro de la saga, un Backstage donde aparece Nahuel en segundo plano tentado, y otras cosas más.
Coordinamos con Nahuel, para que publique su video en el muro, un día sábado, ya que podía tener mayor visibilidad. Nahuel, y sus ganas de que la experiencia sea exitosa, publicó el video los días viernes, sábado y domingo, es decir, todo un fin de semana. El resultado fue clarísimo. El 60% de las reproducciones se concentran en esos 3 días.

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