Este blog se puede comentar, ; )

MySpace 2.0 Layouts

USE-C.BLOGSPOT

http://use-c.blogspot.com/

Blogger Layouts

EL DESIGNER TEAM DE ROJO RED

viernes, 25 de junio de 2010

Proyecto Rediseñar 2010

Experiencia Rojo Red – Proyecto Use-C
Evolución del proceso de aprendizaje:



Al inicio del cuatrimestre, nos encontramos invadidos por un mundo de conceptos, términos y conocimientos que, en gran medida, nos resultaron ajenos. A medida que evolucionamos en el proyecto grupal, mientras se definía y tomaba forma, aquellas palabras que en un principio nos hacían “ruido”, se fueron familiarizando y naturalizando, incorporándose en nuestro vocabulario.

Recordamos la primera clase del mes de marzo, donde se planteó el “Proyecto REDiseñar 2010”: Facebook, Twitter, Blog y una buena idea, fueron planteadas como nuestras principales armas para lograr el principal objetivo.


A diferencia de experiencias previas comenzamos un viaje que fue desde la teoría hacia la práctica. Conociendo la aplicación de las herramientas de la Web 2.0, el funcionamiento de redes, memes y diseño participativo en proyectos.
Costaba pensar que podíamos empezar con un proyecto desde cero, no nos sentíamos capaces de crear un meme y ponerlo en funcionamiento.


El poner a girar la idea de Use-C nos hizo enfrentarnos, de a poco, con esta sensación. De pronto nos encontramos administrando grupos, analizando gráficos, creando cuentas, en definitiva, manejando estas tecnologías con mayor soltura. En pequeña escala primero pero con crecimientos cada vez mayores. Sobretodo cuando incorporábamos un elemento audiovisual. Como lo fueron nuestros videos, "Boca-River y el cinturón de seguridad", "El Mendigo" y "Miss Universo".


MIP fue el primer concepto a saber. “Dispositivos de Persuasión Interpersonal Masiva, utilizando herramientas Social Media (redes sociales)”, conjuntamente a los conceptos de Persuasión High-fi y Persuasión media. Donde se planteó el concepto de MIP (low fi), como los medios con alta capacidad de persuasión per se. Esto pudimos llevarlo a la práctica a través del proyecto Use-C, y de nuestro perfil en Facebook, por ejemplo, observando la adhesión e intervención de usuarios a través de fotos, aplicaciones, cometarios, sugerencias.




Generar un grupo de lazos fuertes a través de los amigos que teníamos en el Facebook hizo que el grupo Use- C creciera, ya que estos fueron los conectores que nos ligaron a otros amigos y posibilitaron la extensión a lazos más débiles.
También la exposición en los teóricos fue muy útil, ya que para estas ocasiones tuvimos que sentarnos a pensar que significaba y cuales eran nuestras estrategias ante ese crecimiento de usuarios que registrábamos en nuestros grupos semana a semana. Contando con la ayuda de nuestros compañeros y de los docentes en sus devoluciones y comentarios.

Producción de actividades participativas:

Las actividades con la que nos enfrentamos en este cuatrimestre fueron de dos estilos, una intervención directa en la calle en el marco del proyecto, que fue exitosa porque nos permitió generar material audiovisual para exponer.

Y, por otro lado, las intervenciones de la gente a través de Facebook, con aplicaciones, y respondiendo a consignas directas propuestas desde el grupo como subir fotos. De las que también tenemos crecimiento y evaluaciones positivas.

No hay comentarios: