Este blog se puede comentar, ; )

MySpace 2.0 Layouts

USE-C.BLOGSPOT

http://use-c.blogspot.com/

Blogger Layouts

EL DESIGNER TEAM DE ROJO RED

miércoles, 21 de julio de 2010

BJ Fogg - Persuación Interpersonal Masiva MIP

BJ FOGG


Persuasión Interpersonal Masiva


Resumen x Laura Scarinci


Las MIP, surgen como una nueva forma de persuasión en el año 2007. Es un fenómeno que reúne el poder de la persuasión interpersonal con el alcance de los medios de comunicación masivos, para la modificación de actitudes y conductas.
La Plataforma Facebook, consiguió por primera vez que los seis elementos que forman una MIP, estuviesen a disposición de la gente. Y permitió que terceros creen y distribuyan aplicaciones interactivas. De esta manera individuos y pequeños grupos pudieron alcanzar y persuadir mejor a las masas.


Componetes de la MIP


Experiencia Persuasiva: Para modificar conductas o actitudes y provocar un cambio. Las experiencias persuasivas en la MIP adquieren poder valiéndose de la dinámica de la influencia social. Pocas palabras pueden poner en juego dinámicas de persuasión muy poderosas. No se deja la experiencia persuasiva al azar.


Estructura automatizada: La tecnología digital estructura la experiencia persuasiva, las computadoras automatizan el proceso repartiendo la aplicación y por otro lado repiten con fidelidad.
Hace más fácil para la gente compartir la experiencia con otros. La simplicidad es importante para la persuasión.


Distribución social: Por medio de las redes sociales un amigo puede invitar a otro a unirse en la experiencia persuasiva. La distribución social dentro de una red hace mas fácil invitar amigos y aceptar invitaciones. No necesitan navegar en un nuevo sitio Web, registrarse para algún servicio o resolver algún asunto técnico nuevo. Un plataforma como Facebook otorga credibilidad a la experiencia persuasiva.


Ciclo Rápido: Significa que el tiempo entre invitación, aceptación y posterior invitación tiene que ser corto. La MIP es mayor cuanto más corto es el tiempo que se tarda en involucrarse e involucar a otros. El ciclo rápido genera velocidad y entusiasmo.


Enorme Grafo Social: Significa contar con una red de millones de personas conectadas unas a otras. Estos vínculos son potenciales caminos de distribución.


Impacto Medible: La gente debe ser capaz de observar los efectos de la intervención, necesita ver cuantas personas se unieron al grupo en las últimas 24 horas, cuántas instalaron la aplicación. Deben ser medidas que realmente se reportan.




La tecnología empleada no determina lo que es una MIP, como tampoco determina si algo es o no es MIP un tema.

No hay comentarios: